viernes, 3 de octubre de 2008

PIERCINGS - Por Juan Bautista


La colocación de piercings crece exponencialmente al ritmo de las tribus urbanas. Existen muchos peligros sobre su uso, la Asociación Odontológica Argentina (AOA) registró que en mas del 60% provoca problemas en la piel y lesiones buco dentales, también La Clínica Odontológica de la Universidad Rey Juan Carlos de España, reveló en un estudio que el 72% de los pacientes que se colocaron estos aros sufrieron complicaciones.Según la Asociación de Tatuadores (ATARA), más de 1.000 chicos por día de entre 13 y 20 años se perforan la nariz, la lengua, los labios o el contorno de la boca en alguno de los 1.500 locales de "decoración de la piel y perforación" de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, y dicen que la mayoría son floggers y emos, que usan los aros de acero quirúrgico o titanio como símbolo de pertenencia.Lo que la mayoría no sabe es que estas perforaciones pueden causar lesiones nerviosas, además de transmitir VIH, hepatitis B, C, D y G, tétanos y tuberculosis si no se utilizan materiales aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologías Médicas (ANMAT). También pueden partiste los dientes y perder su esmalte, puede causar alergias por el roce y la gingivitis. "Generan infecciones y pueden formar cálculos y queloides en la piel, donde después habrá que aplicar cremas con corticoides, hacer criocirugías o una cirugía". "A los odontólogos nos exigen muchos cuidados higiénicos pero a los que ponen los aros, no"Desde 2006 rige una ley porteña que obliga a los locales de tatuajes y piercings a estar esterilizados y contar con libreta sanitaria. En el país, las multas van de $ 50 a $ 2.000 y puede terminar en clausura. Existen muchas denuncias a estos locales y han existido varios casos públicos que han hecho que muchos de estos lugares cierren, está en nosotros darnos cuenta a donde vamos a hacernos estos "agujeros". Es preferible pagar un servicio más caro pero más seguro sabiendo que cuenta con todos los requisitos pedidos y con todo al día y asegurarnos, de alguna manera, de que no vamos a sufrir ninguna complicación que nos pueda perjudicar en el futuro. Otra solución posible a mi entender, es que directamente no se hagan mas piercings porque NO QUEDAN BIEN. Esta es sola mi opinión http://www.clarin.com/diario/2008/10/03/um/m-01773077.htm

5 comentarios:

adam dijo...

cada uno s como es y a cada uno le gusta lo que le gusta asique no veo como una solucion que no se los hgaan , el tema es que el gobierno se tiene que poner en tema y hacer mas estrictos los programas de inspeccion de estos lugares pero conociendo a nuestro gobierno tiene que morir alguien para que se pongan en marcha estos procesos.

Unknown dijo...

Creo que cada uno tiene la libertad de hacer lo que quiere, pero que es necesario tener un mayor control sobre las cosas y saber bien las consecuencias que se pueden generar a partir de entonces.
Los locales en donde se hacen los piercings deberian estar mas controlados frecuentemente ya que en la mayoria de los casos no se cumplen los requisitos necesarios para hacer los aritos, y en consecuencia, perjudica tanto al cliente como al que se lo hizo.

lucila dijo...

Pienso que cada uno hace con su cuerpo lo que quiere. Supongo uno ya sabe las consecuencias de lo que esta comeiendo. Por otr aparte, pienso que si uno se cuida y se higienisa la zona donde se hizo el piercing no tiene porque trar problemas. Por suerte no es algo letal de vida o muerte. Son gustos, culturas.

sofia dijo...

Hoy en día se ven un montón de jóvenes con aritos, tatuajes, etc. Está en cada uno hacérselo, si le gusta cómo le queda y está cómodo no tiene por qué afectarle a los demás. El problema está cuando uno no sabe bien dónde se lo está haciendo, si es segura la colocación. Creo que no hacerse más piercings no es la solución, la solución esta en ser conciente de hacérselo en un lugar seguro y obviamente, cuidárselo lo más posible para evitar cualquier tipo de infección.

Catalina dijo...

No creo que dejar de hacerce los piercings sea la solucion, yo creo que uno debe ir a el lugar correcto a hacerce el arito, ver que utilicen las agujas nuevas, etc.
No hay que esperar a que el gorbierno haga algo, cada uno se debe cuidar a si mismo, por mas de que es algo de lo que se tiene q ocupar el gobierno.