martes, 28 de octubre de 2008

Las Islas Gran Caimán


Este es el único país en América central libre de impuestos, también es conocido como un “paraíso fiscal” ya que no es necesario conocer el origen del dinero.
Los bancos están ubicados muy cerca del puerto.
Un banco de este lugar es el “HBC”, este es conocido a nivel mundial que tiene su sucursal en las islas gran caimán.
Hay una plaza que da a 5 esquinas diferentes, y en cada esquina hay un banco diferente.

Este es el lugar donde muchos de los narcotraficantes guardan su dinero, y luego lo pueden extraer de cualquier parte del mundo.

Las joyas son un 25% y 35% mas baratas que en cualquier otro país y hay muchos productos, que también, son más baratos, por ejemplo: cámaras y computadoras.

En cuanto a mi opinión esto no me parece correcto, ya que estos son evasores fiscales, y no creo que esto este bien.


La información la obtuve del lugar y lo que me contaban los guías a medida que recorríamos la zona.

3 comentarios:

mery dijo...

Al igual que Catalina tampoco creo que sea correcto que Las Gran Caimán no sea necesario conocer el origen del dinero. Creo que esto da lugar a que sea fomente el narcotráfico, los mercados en negro, etc.
En cuanto a los impuestos, creo que en Argentina son muy altos pero tampoco me parece bien que no los halla del todo.

Unknown dijo...

Como esta situacion, tambien existen muchos otros lugares incluyendo nuestro pais, en donde se narcotrafica y se venden productos mas baratos sin contar con los impuestos como es el caso del iva.
Me parece que no esta bien ya que estos impuestos son para el estado, significando dinero para el mejoramiento de las istituciones publicas como por ejemplo los hospitales y las escuelas (esto es lo que supuestamente deberia ocurrir pero no se si realmente ocurre aca en Argentina)

adam dijo...

a mio no me aprece correcto pero me gustaria ahcerme una pasadita por las islas aver si me hago algun negocito ejejej. yo no sabia que eran libres de impuestos y que tampoco hay que justificar el dinero asique lo voya tenre en cuenta a la hora de tener q depositar algun dinerillo ajaj ahora habalndo enserio me parece mal que esto suceda pero como ya sabemos los peces gordos son los que gobiernan el mundo y la ley es una mascara para los ilusos.