martes, 28 de octubre de 2008

Haití







La población de esta isla es aproximadamente 9 millones, puede ser un poco menos, o un poco mas, no hay un número exacto.

En esta isla viven aborígenes. Estos grupos utilizan, principalmente, el reciclado para poder vivir. Esta es una isla que recibe un gran numero de turistas por año, solamente el crucero de royal caribbean lleva aproximadamente 3.000 personas por semana.

Estas personas no tienen tecnología, y sus métodos son poco usuales, por ejemplo: utilizan las botellas que encuentran como bollas para la pesca y las dejan en el mar por algunos días hasta que hallan pescado algo.
Es difícil pescar algún tipo de pez en la costa, ya que no hay mucho para pescar debido a pesca excesiva.
Utilizan como carnada el Mango, dicen que esto logra capturar las especies de peces más antiguas.

En cuanto a mi opinión es muy raro estar en un lugar andando en una moto de agua, mientras que a pocos metros hay gente que ni siquiera conoce lo que es un teléfono.
Estas personas viven cómodamente y no necesitan de la tecnología que nosotros necesitamos para vivir, no se si esto es bueno o malo, me parece que es totalmente diferente y no se si en algún momento van a globalizarse, para mi que van a vivir todo el tiempo de la misma forma.

La información la obtuve de un guía turístico del lugar.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo creo que este estilo de vida tiene tanto su aspecto positivo como el negaivo.
Del primero podemos decir que al reciclar, beneficia a la contaminacion del ambiente.
En cuanto a lo negativo, me parece que la tecnologia es un factor que beneficia mucho a la sociedad ya que soluciona muchos conflictos en muy poco tiempo.

sofia dijo...

La verdad no conocía cómo viven los aborígenes en Haití. Es muy contrastante ver que mientras ellos se las arreglan para comer dejando una botella en el mar esperando hallar un pez, los turistas llegan a la isla en grandes cruceros, motos de agua, etc.
No se si es como dice Cata que ellos van a vivir todo el tiempo de la misma forma. Uno no sabe si con el paso del tiempo se comienzan a innovar y hacer uso de la tecnología.

Pd: el lugar se ve hermoso :)

adam dijo...

como dijo tere la tecnolgia tiene muchas ventajas asi como tambien trae muchas desventajas y no se yo creo que estas personas estan bien hasta q s eles acaben tootalemnte lso recursos uan ves q se les acaben y queria moverse a otra zona hi e scuando vana comenzar los disturvios mientas se amntentgan en su sitio y no estorben los intereses de ninguna persona poderosa por ahi vivan es las condiciones q viven no se sieson buena o malas