martes, 30 de septiembre de 2008

Presos por denunciar la contaminación en Buenos Aires


"Ocho activistas de Greenpeace fueron arrestados por denunciar la contaminación que el Gobierno porteño genera con la basura de la Ciudad."


Cientos de vecinos de Buenos Aires están sufriendo enfermedades a causa de los rellenos sanitarios.

Los rellenos sanitarios son espacios donde se tiran 5.000 toneladas de basura por día.



La ley de basura cero no se cumple, es por esto que unos activistas de Greenpeace colgaron del obelisco un cartel que entregaba a la ciudad de Buenos Aires el premio a la principal contaminadora del conurbano bonaerense.


Estos activistas fueron llevados presos por denunciar la verdad. Estas personas eran escaladores perfeccionarles que contaban con todos los cuidados necesarios para no sufrir ninguna herida, esta manifestación en ningún momento tubo como objetivo un paro en el transito, o algo similar, pero la policía corto el trafico para neutralizar la protesta.



Los líquidos que se filtran de la basura y contaminan las napas subterráneas fueron analizados y se encontró mercurio, plomo, cromo, zinc y PCB, estos elementos pueden provocar daños renales, malformaciones congénitas, enfermedades en la piel, cáncer, leucemia, alteraciones hormonales y abortos prematuros.



Es necesario unirse a la protesta de Greenpeace y hacer que el gobierno cumpla con la ley Basura Cero.


Llena este formulario y forma parte de este movimiento:





Toda la información técnica la obtuve de un mail que me llego de Greenpeace, el que quiere que se lo pase que lo pida.

5 comentarios:

Juan Bautista dijo...

Ayer justo me quede viendo esto en un noticiero.
Coincido – como seguramente le debe pasar a mucha gente - con lo que se protesta, pero me parece que no es la forma, me parece que no da usar el obelisco para eso. O que por lo menos si se hace se acepten las “represalias”.
Escuché en la nota a una persona aclarando que el conurbano no tenia lugar donde tirar la basura y por ello lo hacia en áreas del Gran Buenos Aires. También escuché lo de la basura cero que no se cumplía y todo pero me parece que están bien detenidos. Dudo que les hayan dado mucho tiempo en la comisaría, es más, seguramente ya sabían que iban a ser detenidos y por eso lo hicieron, para poder hacerse notar más. Creo que el hecho de que hayan sido arrestados ayuda más a la campaña y el hecho de que haya sido en el obelisco también. Aunque para mi esté mal, es un lugar clave para hacerse ver y notar. Pero como dije antes, me parece bueno que se hayan quejado. No sé si lo nombraste pero también se estaban quejando mediante otras formas legales aunque seguramente esta debe haber sido una de las más fuertes ya que mediante las otras se debe haber enterado poca gente.

lucila dijo...

Es lamentable esto que sucede, sin embargo no me sorprende. Creo que todos sabemos ya como se comporta nuestro pais. No tengo una opinion solida ya que esto no es noticia nueva, sin embargo pienso en todas aquellas personas que son afectada a causa de la contaminacion que es causa de muchas enfermedades que a la larga terminan siendo letales.

sofia dijo...

Tal acto de protesta refleja la poca importancia que tiene el gobierno de la cuidad ante la contaminación. Green Peace no hubiese hecho algo tan notorio, impactante si lo encargados en la ley de basura cero cumplieran con su objetivo. Por otro lado, a pesar de que estos activistas fueron llevados presos por denunciar la verdad, creo que esta no es una manera adecuada o de las mejores para reclamar lo pedido. Considero que hubiese sido mejor tomar otra medida que también llame la atención, muestre los daños causados por dicha contaminación pero que no provoque consecuencias como las surgidas.

Catalina dijo...

no me parece que este mal la forma de manifestarse, porque no le hicieron un mal a nadie, creo que treparse al obelisco no esta bien, pero no es como para que los lleven presos, no importa cuanto tiempo estubieron presos, sino que lo estubieron.

Unknown dijo...

No me parece que este mal lo que hicieron los de greenpeace ya que lo unico que quisieron transmitir fue la grave contaminacion que se produce en la zona, unicamente, colgando un cartel en el obelisco.
Es necesario que la gente sepa lo que pasa ya que esto causa consecuencias perjudiciales para los habitantes.