jueves, 6 de noviembre de 2008

La Niña Diosa



Un equipo de 36 cirujanos ha iniciado en un hospital del sur de la India la operación de una niña de dos años, Lakshmi, que nació con cuatro brazos y cuatro piernas.
Después de que muchos médicos se negaran a operarla diciendo que era muy arriesgado, un cirujano del Hospital Sparsh, en Bangalore, se prestó a llevar a cabo la operación. "La cirugía es muy arriesgada en comparación con otras normales, es una situación especial", asintió.
Lakshmi, que nació en una familia muy pobre en el distrito de Araria, nació con dos cuerpos unidos desde la pelvis, con ocho extremidades.
"Cuando la vimos por primera vez, nos asustamos", dijo el padre de la paciente, Shambhu. Según su padre, como la niña nació coincidiendo con el festival hindú de Diwali, dedicado a la deidad Lakshmi, la gente la tomó por una reencarnación de la diosa, que tiene ocho brazos, y le empezaron a rezar.
"Todos empezaron a rezar a mi hija. Y nosotros también", añadió Shambhu. Pero su padre pronto se dio cuenta de que la bebé necesitaba atención médica urgente.
"Primero, tenemos que separar la gemela parásita de Lakhshmi. Igualmente importante será la reconstrucción de toda la estructura pélvica. Hay entre 20 y 30 por ciento de posibilidad de perder a la niña", explicó el cirujano.
La operación, que durará dos días y tiene un coste de 6400 dólares, será gratis para la familia de Lakshmi. "Por favor, recen para que sea un éxito", pidió a una cadena de televisión la madre de Lakshmi, Poonam.
Actualmente la niña se recupera favorablemente en su humilde vivienda de Awatruck, recibiendo de vez en cuando, la visita de uno que otro fiel.

Link: http://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/1750

Como detalla el artículo, en India nació una bebe con cuatro brazos y cuarto piernas quien debía ser operada de urgencia. Lo que me llamó la atención del texto es la manera en que se reflejan las creencias de los habitantes de la India. La niña, al nacer el mismo día que el festival hindú hacia la diosa Lakshmi (diosa de la fortuna) se la considera su reencarnación ya que ésta a su vez tenía cuatro brazos.
A pesar de dicha creencia, los padres de la niña decidieron operarla. Considero que tomaron la decisión correcta ya que optaron por el bienestar de su hija y por suerte la operación fue exitosa.

4 comentarios:

mery dijo...

La verdad que llama mucho la atención las creencias de la cultura hindú ya que cuando nace una beba con cuatro brazos y cuatro piernas lo más normal no es empezar a rezarle como si fuera la reencarnación de una diosa sino preocuparse por encontrar un médico que la opere. Por suerte el padre tomo conciencia de que no era una diosa sino que tenía una mal formación de nacimiento y decidió operarla.
En cuanto a las otras personas que le rezaban a la bebé como si fuera una diosa me llama mucho la atención su reacción que a pesar de que fuera por una creencia religiosa fue positiva y no discriminadora.

Unknown dijo...

Creo que es un caso muy interesante. Es la primera ves que veo un caso de este tipo. En cuanto a los padres, me parece que hicieron bien en operarla ya que tal ves en un futuro, la vida de la niña podria verse perjudicada.
Por otra parte, me parece un aspecto positivo para ella y para la familia que la gente la vea como una diosa, ya que le da fuerzas para enfrentar su situacion.

lucila dijo...

Yo hubiera hecho lo mismo. Es muy exotico la relacion que los habitantes hicieron con la niña de ocho brazos y ocho piernas. Tambien me llamo mucho la atencion en nivel de deformidad o "anormalidad" con la que nacio la niña. Por suerte fue operada y ahora podra tener una vida sana y feliz, hubiera sdo muy dificl crecer con ese estado.

adam dijo...

wowwww es muy raro que haya nacido el mismo dia que el aniversario de esta diosa no me imagino en el dilema que se encontraban lso padres de esta chica sabiendo lo importante que es la religion para los hindues. no se si tomaron la decicion correcta peri si la ams coherente para la subsistencia de la niña,,, en india pasan cosas muy locas...