domingo, 31 de agosto de 2008

Violencia juvenil

"Un joven murió apuñalado y otro fue gravemente herido a cuchillazos en una riña callejera ocurrida a la salida de una disco en el partido bonaerense de San Miguel. Aún se desconoce la identidad de la víctima.Según informaron fuentes policiales, la pelea sucedió a la madrugada en el cruce de la avenida Balbínex Mitre- y la calle San Lorenzo, en el centro de la ciudad. A pocos minutos de ocurrido el hecho llegaron al lugar personal de la comisaría de la zona, los Bomberos Voluntarios del cuartel central de San Miguel y médicos del Hospital Larcade, que confirmaron la muerte de uno de los jóvenes.El herido fue trasladado en ambulancia al hospital y quedó internado en terapia intensiva. Las fuentes policiales sostuvieron que los protagonistas de la pelea habían ido al una discoteca ubicada sobre la avenida Tribulato."


Lo que se supone que tiene que ser un ambiente para divertirse y termina siendo un matadero.
No es la primera vez que esto ocurre, ni va a ser la ultima.
Esto paso con bastante gente alrededor y nadie hace ni dice nada, todos miran como se matan Entre sí, y algunos piensan que es divertido, no piden ayuda hasta que alguno esta casi muerto.

¿que es lo que los motiva a peliarse?
Cualquier cosa.
Lo peor es que en la mayoría de los casos los culpables desaparecen y no pagan por sus actos.

4 comentarios:

lucila dijo...

La violencia es algo que invade a la sociedad mundial dia tras dias. Este tipo de hecho no es sopresivo, pasa a diario, y como siempre, alguien resulta gravemente herido o incluso sin vida. Muchos de los valores que realmente interesan se esta perdiendo; lo único queles interesa ahora a los jovenes que participan en este tipo violencia es quedar como el mejor, el ganador, el que enfrento a quien se alla atrevido a mirarlo mal o incluso sólo a quien sin querer lo halla empujado. Lo importante es ser valiente es quedar como el mejor ante los demas. ¿Acaso piensan que esta el la manera de ganarse el respeto? Se ve que asi lo piensan ellos. Mientras tanto, sin tomar conciencia, dia tras dia se va una vida joven por causas cada vez menos importantes.

Unknown dijo...

Yo creo que el consumo de alcohol y de drogas en los boliches tienen mucho que ver con estos hechos ya que estas sustancias pueden provocar estados de violencia incontrolables que concluyen con la muerte.
Ademas creo que hay falta de seguridad en estos lugares, si ocurre una pelea de este tipo, es necesario que rapidamnete intervenga alguien y no esperar a que alguien muera para reaccionar. ¿Donde estaba la policia u otro medio de seguridad cuando ocurrio esto?

adam dijo...

yo creo que el problñema principal dejando del lado el alcohol es la educacion que recibe cada persona en su casa, creo que al fmailia es el mayor forjador de la personalidad del cada individuo y hoy en dia la mayoria de las familias se encuentran separadas o se pelean constantemente y me aprece logico que haya cada ves mas jovenes con problemas psicologicos que se vuelcan asia la violencia, ejemplo si yo vivi toda mi infancia en una familia donde mis padres se pelean todo el tiempo tiendo a ser una persona violenta en un futuro antes hace no mucho timepo las personas se casaban y mantenian sus matrimonios hasta la muerte hoy estan muy de moda los conceptos como infidelidad, amantes, y lujuria. yo creo que esta violencia que se encunenrtra hoy amnifestada en los boliches tiene clara responsabilidad en los nucleos familiares.

irene dijo...

Desde hace años suelo pensar que la violencia aparece allí donde no hay palabras... todo lo que no es expresado o dicho, se torna violencia, y del tipo que sea. Si bien ésto lo he observado en mis años de estudio y trabajo en terapia familiar, es absolutamente trasladable a la macro-sociedad. Me parece que hoy existen muchos motivos que tienen que ver con el silenciamiento, la coerción, y particularmente la juventud vive sometida a nastante frustración, abandono, y falta de ideales que facilitan el curso del a violencia en cualquiera de sus expresiones.