viernes, 22 de agosto de 2008

Amsterdam, Barrio rojo

Se alquilan casas, autos, ropa y personas.

El barrio rojo de Amsterdam pone en sus vidrieras sus productos, en este caso, prostitutas.
La gente esta caminando y, derrepente, se encuentra con estas mujeres detrás de las vidrieras que muestran y cautivan al publico con sus cualidades.

Lo impactante de esto es que las prostitutas se encuentran detrás de una vidriera como productos.

Ya se que acá también hay prostitutas pero, además de que allá sea legal, la manera de exhibirse me parece que es caer demacrado bajo para estas personas.

El barrio esta en medio de la zona turística y las imágenes de las prostitutas exhibiendose y tratando de atraer clientes son imágenes que identifican a Amsterdam casi tanto como sus pintorescos canales.

Además, Amsterdam es en el único lugar en el cual las drogas blandas son legales.

El conjunto de estas dos cosas la hace mas atractiva como lugar turístico.

5 comentarios:

lucila dijo...

Esta en cada uno pensar que esta cuidad es atractiva para el turismo y divertida para las personas. En mi caso, yo no hiria a un lugar donde las drogas son legales y hallan mujeres que se venden detras de las vidrieras. No es que este en desacuerdo con la prostitucion. Aca en Buenos Aires existen prostituas pero tienen su zona y su horario. No andan a pleno dia trabajando y mucho menos detras de una vidiera como un obejeto de compra. Aunque no me resulta algo dignamente bueno que una mujer venda su cuerpo, creo que esta en cada uno pensar lo que quieren. Tal vez lo hacen para ganar plata, obviamente y poder darle de comer a su familia (conosco muchos casos que son asi).
Peor sin irme de tema, creo que el mundo y las personas hoy en dia estan tan expuestas fisicamente y hay mujeres desnudas hasta en television, que no es para nada loco que halla un lugar de estas caracteristicas, al contrario pienso que es otro paso al siguiente nivel de promiscuidad.

Unknown dijo...

Yo tampoco iria a este lugar como forma de turismo. Me parece muy desagradable que estas mujeres se exiban detras de las vidrieras de esa manera ya que hay ciertos sectores de la sociedad que pueden ser afectados como es el caso de los niños.
Demas esta decir que me parece muy mal que esten a la venta ya que son seres humanos y no "cosas". De esta manera se esta demostrando que estas mujeres son consideradas inferiores o diferentes a todo el resto de la gente.

adam dijo...

en mi punto de vista yo prefiero que las mujeres que trabajan de prostitutas esten detras d euna vidriera a que esten en las calles por algunos motivos 1 tienen mas deguridad ellas, a no ser atacadas por locos maniaticos violadores, que se encuentran constantemente siendo analizadas para ver si contrajeron alguna efermedad y esto es benefico apraellas y para el cliente, creo que se mejora la higiene d elas mismas. en fin yo creo que es preferible que este legalizado y tenga ciertas reglas a seguir y se mantenga entre determinados cavales a que sea ilegal y se practique con toda impunidad como pasa aca en Argentina. en cuanto a las drogas blandas son la forma que se utiliza para captar al atencion de los turistas y sie sto funciona y nose producen disturvios es un buen negocio

besos

sofia dijo...

Como la mayoría de las cosas, el objetivo siempre es obtener una mayor ganancia económica ya sea realizando cualquier tipo de actividad. Este es un claro ejemplo. Se presenta a la mujer como un producto de consumo, un objeto sexual y es a su vez incentivado a permanecer debido a su popularidad creada en los turistas. Es impactante ver como se desvalorizan y rebajan de manera tal para conseguir una cantidad de dinero.

Diego Singer dijo...

Amsterdam es una ciudad muy interesante para visitar, no solamente por sus canales, su arquitectura y sus museos, sino por el manejo público de muchas situaciones que son consideradas ilegales en otros lugares del mundo.

La prostitución y las drogas son tratadas aquí de manera distinta a otros lugares y habría que analizar (más allá de lo que nos produzca a nivel personal que esté a la vista lo que ocurre de manera oculta en otros lugares) cuáles son las ventajas y desventajas de estos sistemas.