"El Gobierno de Guatemala está capacitando a varias mujeres para que hagan el trabajo de partería en buenas condiciones sanitarias y así reducir el número de mortalidad en las mujeres de ese país."
Esto es favorable para la población, ya que la taza de mortalidad materna disminuirá.
La mayoría de las mujeres embarazadas de Guatemala no poseen los recursos necesarios para acceder a una partera capacitada, y este proyecto sera de gran ayuda para ellas, ya que cuentan con la asistencia de personas capacitadas totalmente gratis.
El 58 , 8% de los nacimientos son atendidos por familiares con falta de conocimiento, y con la falta de los instrumentos necesarios para realizar estas tareas.
Como consecuencia, son pocas las madres que sobreviven al parto.
Los cuidados adecuados podrían prevenir el 75% de las muertes de las madres, este es un numero muy alto y es por esto que es totalmente necesario contar con la ayuda adecuada de una persona que tenga conocimiento técnico sobre la situación.
Gracias a los cuidados adecuados muchas mujeres podrían estar disfrutando de su hijo/a, además, todos los hijos que pierden a sus madres en el parto sufren en un futuro a causa de la falta de ellas.
son 15.000 las parteras que están siendo capacitadas, obviamente que 15.000 personas no logran solucionar el problema, pero por algo se empieza y de a poquito se va solucionando este problema, y un problema menos es una solución más.
La información que se encuentra entre comillas la obtube de:
Los números de porcentajes los obtube de:
4 comentarios:
Nunca pensé que faltaban parteras. Nunca pensé en un tema así en realidad. Es más, siempre pensé que ganaban bien y que por lo tanto tendría que haber muchas. Muy interesante. Siempre supe que existía gente que tenía a los hijos muchas veces en condiciones extremas, pero la verdad es que nunca me di cuenta de sus consecuencias. Jamás vi un numero que me diga algo, una estadística, nada.
Me parece interesantísimo lo que esta haciendo el gobierno de Guatemala. Prevenir el 75% de las muertes es realmente muchísimo, y si no es tanto también, todo es más que positivo si pensamos en los bebés que nacen y crecen sin una figura tan importante como la materna. Ojala que acá en Argentina no falten tantas.
Me parece una idea muy favorable la que el gobierno ha instalado para prevenir la mortalidad de madres prematuras en el momento del parto. Pienso que esto no solo favorecera a la poblacion sino que tambien ayuda a la cuidadanos (y sobretodoma las mujeres) a sentirse proteginas y calmadas antes la seguridad de que tendra un parto sano y seguro.
Estoy de acuerdo con las medidas tomadas por el gobierno de Guatemala. El hecho de que se capaciten mujeres para realizar el trabajo de partería en buenas condiciones es muy favorable. Poco a poco, como muestra el texto, se van solucionando problemas y evitando la mortalidad.
Por otro lado, considero que el gobierno tuvo que haber tomado tales medidas mucho antes. ¿Cuántos bebés y madres habrán muerto por falta de parteras e instrumentos necesarios? De todos modos, que hayan tomado conciencia ahora por lo menos es mejor que nunca.
Me parece una gran idea la de capacitar gente para que ayuden en el nacimiento de los hijos de aquellas mujeres de bajos recursos ya que es una situacion muy riesgosa no solo para la madre sino que tambien para el niño. Asi las mujeres se sentiran mas tranquilas a la hora de dar a luz, sabiendo que esta todo bajo control. Creo que es una gran ayuda para la sociedad, ya que brinda gran contencion a estas mujeres.
Publicar un comentario