martes, 8 de abril de 2008


La explotación sexual con fines comerciales.


Para comenzar es necesario aclarar que cuando me refiero a explotación sexual estoy teniendo en cuenta la prostitución y pornografía infantil y la venta de mujeres con fines comerciales.


Existen organizaciones que se dedican plenamente a la explotación sexual en numerables países, por ejemplo, el "Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados" en Estados Unidos de América y "Lobby Europeo de Mujeres" en Bruselas.


Pero aunque existan centros donde se lucha por terminar con este negocio, dilema o conflicto, estos desagradables sucesos siguen ocurriendo y cada vez se vuelven más siniestros.


El caso Marita verón es un claro ejemplo que demuestra este negocio.

A los 23 años de edad Marita fue camino a realizar una entrevista ginecológica de la cuál nunca regreso.

Desde el día en el cuál Marita desapareció sus padres no dejan de buscarla, en el camino se cruzaron con otras víctimas a las cuales liberaron.Estas ya son 19 y cada una de ellas afirman haber estado en contacto con Marita, estas afirmaciones crean la esperanza de que Marita siga viva.


Desde mi punto de vista creo Marita sigue viva y lo más desagradable de esta situación seria que los captores seguramente están al tanto de todo el trabajo que han y se encuentran realizando los seres queridos de la víctima y, aun así, no la liberan.


La inseguridad en nuestro país es un tema bastante delicado, que por más de que muchos de los problemas pasados sean solucionados, este es uno de los más grandes y todavía no se encuentra la solución alternativa.


Mi ultimo aporte respecto al tema es que una de las negativas que traería la seguridad seria la desaparición de uno de los negocios más grandes y más importantes de hoy en día, según mi opinión es por esto que hasta el día de hoy no se ha encontrado la solución a este gran dilema ni se la quiere encontrar por parte de muchos.








6 comentarios:

lucila dijo...

en mi opinion, estoy de acuerdo con lo q plantea el articulo. desafortunadamente la inseguridad en nuestro pais ha sido tomada como un factor provechoso para convertirlo en un negocio. Es decir, no la inseguridad sino que, a traves, de ella, la gente toma su beneficio de la falta de control y la aprovecha para, por ejemplo, obligar a mujeres a prostituirse o trabjar como esclavas ya sea en galpones de tejido y manufactura de ropa.
Para poder implantar una mayor seguridad en nuestro pais es necesario un cambio masivo de parte del gobierno y por supuesto del pueblo. La gente debe reclamar aun mas esta necesidad de proteccion y no bajar los brazos hasta originar un cambio.

Diego Singer dijo...

Está muy bien el artículo. Cata, por favor fijate en algunos errores importantes de redacción. Por ejemplo, si decís "Existen organizaciones que se dedican plenamente a la explotación sexual en numerables países", se entiende que esas organizaciones explotan a las mujeres, no que se ocupan de denunciar el tema.

Un comentario: utilizar la palabra "inseguridad" para referirse al marco en el que se dan estas prácticas me parece que no ayuda, porque se confunde con otras cosas que poco tienen que ver, como un asalto a mano armada. Tendríamos que ver de qué tipo de inseguridad estamos hablando, porque así en el reclamo global de la inseguridad se pierde lo particular de este tema tan importante.

Y una relación con la Entrada que escribí yo en el Blog de Trabajo y Relaciones Laborales: si no hay más "trata de blancas", como bien decís no hay más negocio. Pero si no hay más demanda, tampoco hay más negocio y se acaba el tráfico de mujeres.
Esto quiere decir que los hombres que pagan por acostarse con estas mujeres tienen parte de la responsabilidad y de la posibilidad para cambiar las cosas, así como los que compran ropa de x marca la tienen sobre los que la producen y las formas de explotación.

Catalina dijo...

Lo que pasa es que no creo que se pueda motivar a la grande cantidad de hombres que consumen el servicio.
Lo que pasa es que vuelvo a pensar que todo es negro o blanco debido a que me parece casi imposible que se pueda lograr desmotivar a toda esa masa de hombres y/o mujeres.

Catalina dijo...

Perdón me olvide de corregir el texto en Word.

adam dijo...

creo que este articulo esta muy bueno que alla sido publicado por que es un tema muy serio ya que venimos pidiendo que encarcelen a los militares de la dictadura del 76' pero no vemos lo que pasa sobre nuestras narices como que estamos pidiendo que aparescan los desaparecidos y al mismo timepo sigue desapareciendo gente para distintos fines, como por ejemplo la prostitucion clandestina .
no creo que haya una solucion a corto plazo ya que la policia, funcionarios publicos, etc estan metidos en este gran negocio.

Valentina dijo...

Este artículo esta relacionado con lo que sería la inseguridad y la falta de una sociedad entera que ponga las sanciones necesarias y que estas se cumplan para que este tipo de cosas, junto con un monton otras no sucedan.
Hoy en día todo lo que sea negocio es provechoso y todos los que tengas relación con esto se lavan las manos.
ya la gente no se respeta ni a si misma y mucho menos al resto. Vivimos en una sociedad muy egoísta en la que cada cuidadano se preocupa, sin importar el medio de conseguir el mejor fin. Este es un ejemplo claro de esto que menciono arriba. La gente que utiliza a gente inocente para sacar su propio provecho. No solo la utiliza, sino que no le consulta, son obligados y seguramente maltratados. Por el momento no hay nadie que intente cambiar este tipo de cosas mas que un minimo porcentaje de la sociedad.
al ser minoría es muy dificil que se implementen reglar, leyes y normas que se cumplan para que la inseguridad disminuya y la gente pueda vivir en paz y con tranquilidad sabiendo que si sale de su casa va a regresar, a menos de tener algún accidente que le cause la muerte, aunque también puede ser causa de la inseguridad (controles de alcohlemia) y hacer las cosas bien, como se debe.