martes, 27 de mayo de 2008

Pena de muerte


Si al definir si una persona es culpable o no seriamos totalmente justos creo que la pena de muerte debería existir, pero cuando se decide que una persona es culpable muchas veces no es justo, osea que el culpable es considerado inocente, es por esto que no podemos ejercer la pena de muerte.


Como una persona tiene derecho a la vida, creo que una persona que mata propósito a otra deja de tener automáticamente este y muchos otros derechos, ya que esta le saco sus derechos a la fuerza a otra persona. Es por esto que creo en la pena de muerte si la justicia existiera.


Como no se puede establecer la pena de muerte, ya que la justicia no se ejerce y podríamos cometer terribles errores, creo que la única forma de acercarnos a un método de castigo similar a la pena de muerte es haciendo trabajar la mayoría del tiempo a las personas que se encuentran en la cárcel en ves de dejarles la mayoría del tiempo libre.

Asi no se le privaria de la vida a nadie, pero se les concederia una vida parecida al infierno.

El unico aspecto negativo es que pongamos el castigo que pongamos a las personas consideradas culpables de algun delito, siempre va a haber alguien que no era culpable, que por X motivo se lo considero culpable, que sufra sin merecer este sufrimiento. Esto pasa debido a que la justicia no se ejerce y es por esto que hoy en dia no se puede establecer la pena de muerte.



8 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy en desacuerdo con la presente entrada ya que yo creo que la pena de muerte no deberia exixtir en ninguna forma. Si alguien cometio un grave delito, pienso que debe pagarlo y recompensarlo de otra manera, pero no a traves de la pena de muerte ya que le estas quitando la vida a alguien. Y ademas tambien por lo comentado sobre el tema de que uno no esta completamente quien es el verdadesro culpable/inocente.

lucila dijo...

No estoy de acuerdo con la pena de muerte. Creo que todos merecemos vivir aunque hallamos cometido el mas grave de los delitos. Para ello existe el exilio social, es decir la carcel. Creo que la carcel es el peor castigo que alguien puede recibir, y mas aun si ha cometido graves delitos. Prefiero que un delincuente pase el resto de su vida en una carcel sufriendo, cumpliendo su condena, recordando que esta ahi por lo que cometio. ademas, si alguien (luego de cumplir su condena) realmente tomo conciencia de lo que hizo y quiere cambiar, tiene la oportunidad de volver a reconstruir su vida. la tiene, pero al mismo timpo no la tiene. Los ex convictos estan muy mal vistos y para ellos es muy dificl volver a insertarse en la sociedad, conseguir trabajo, ser aceptados, etc. Ppero igualmente creo que la pensa de muerte no deberia ser aplicable para nadie. Para ellos (para quienes rompen las leyes), existe el castigo.

sofia dijo...

A pesar de los peores actos que una persona pueda cometer, no me encuentro de acuerdo con la pena de muerte. Nadie es quien para decidir quitarle la vida a otro ser humano por más que haya cometido el peor de los delitos.
Por otra parte, si uno desea castigar al culpable, es mejor que vaya a prisión donde una de las peores cosas que le puede pasar a una persona es encontrarse privado de su libertad.
Para mí, las malas acciones que uno comete se deben terminar pagando en vida y no a través de la muerte. (Esto es una opinión muy personal).

mery dijo...

No creo que la pena de muerte debería existir. Si se condena a pena de muerte a una persona que mató a otra seria pagarle con su misma moneda y matar es algo que deberíamos evitar no fomentar. Lo que si me parecería justo es que las cárceles sean tomadas verdaderamente como castigo lo que hoy en día no ocurre. Hace unos años en el noticiero le hacían una entrevista a un preso y le preguntaban si estaba arrepentido del crimen que había realizado. Este contestaba que no ya que estar en la cárcel era bárbaro porque no hacía nada en todo el día, le daban de comer, no tenía que salir a robar y dormía hasta la una. Esto definitivamente no es castigo. Me parece que las cosas tendrían que cambiar.

Valentina dijo...

creo que la pena de muerte es cometer el mismo delito que el convicto comitió. Considero que con pasar toda su vida en la carcel es suficiente como para hacer catarsis de lo que ha hecho y sufrir por lo que hizo.
Aunque en muchos casos donde alguien ha cometido reiterados delitos ultra graves puede ser usada ya que hay personas que considero que no lo son por el mal que han cometido a cientas de personas y no es suficiente con que viva toda su vida en la carcel, ya que ya el hecho de estar vivo es una virtud y algo bueno y creo que muchas personas no merecen vivir. El problema esta en ver quien es el que decide quien de estas personas son las que realmente merecen vivir y cuales no.

Diego Singer dijo...

Concuerdo con la opinión de la mayoría. No estoy de acuerdo con la pena de muerte, aunque se tenga completa certeza de la culpabilidad del acusado. Tampoco estoy de acuerdo con que la cárcel tenga que ser un infierno para los presos. De hecho lo es, pero es algo que debería cambiar. Una persona que comete un crimen sigue siendo una persona y merece ser tratada como tal, así lo entienden desde hace ya muchos años los organismos de derechos humanos y lo ratifican las leyes argentinas.

Sería muy interesante investigar en qué países y en qué tipo de sociedades se aplica la pena de muerte.

adam dijo...

a mi no ne quedo claro cual es la posicion que efiende en articulo igual en mi opinion la pena de muerte deb existir pero en casos muy extremos como po ejemplo un violador serial o un asesino serial. ya que si se toma esta desicion a la ligera puede morir mucha gente inocete ya que la justicia no siempre acierta a la hora de elegir la culpabilidad de una persona.
creo que hacer trabajos forzados en la carcel es una buena forma de castigo ya que quiensabe q pasa depsues d ela muerte por ahi mataste al flaco y nada ya fue ya murio y no recibio suc astigo en cambio si les sacas al libertad y los ahces laburar sin recibir anda a cambio es una buena fora de castigar...

Catalina dijo...

Boli lo que pienso yo es que la pena de muerte es muy riesgada pero en algunos casos estaria bien aplicarla.. por ejemplo a un violador serial o asesino serial como dijiste vos... pero tmb creo que el riesgo es muy grande por q la justicia de hoy no define a todoas las personas inocentes como inocentes y es mejor que una persona inocente viva en la carcel y q pueda salir a q una persona inocente q sea asesinada debido a la pena de muerte.