viernes, 23 de mayo de 2008

Bebes Voladores en India

India es un país el cual vive marcado y se caracteriza por sus tradiciones ancestrales. Un ejemplo es lo que muestra el video.


En diversas poblaciones del país, los musulmanes lanzan a sus hijos del templo, a unos 15 metros de altura, para asegurar su buena salud y vida. Al caer, caen sobre una tela dispuesta como cama elástica y el niño es atrapado por una multitud. De este modo, se le garantiza al recién nacido un crecimiento fuerte y sano.


Este bizarro ritual se lleva a la práctica desde hace 500 años, pero aún así las voces críticas temen por la seguridad de los niños. Pero quienes forman parte de la experiencia aseguran que “ningún niño ha sufrido accidentes”.

Cada vez hay más críticos en contra sobre estas tradiciones, pero en mi opinión debemos respetarlas por más extravagantes que nos resulten. A pesar de que a nosotros nos resulte sorprendente y a la vez salvaje esta práctica, considero que debemos respetar las costumbres de otras culturas siempre y cuando nadie resulte herido.

Link:

http://www.telecinco.es/informativos/curiosidades/noticia/35316/India+lanza+a+sus+bebes+desde+15+metros+de+altura

10 comentarios:

mery dijo...

No me parece en este caso que haya que respetar otras culturas. Tirar bebes de 15 metros para asegurar el crecimiento fuerte y sano me parece totalmente ilógico e innecesario, se puede asegurar de otro modo mas respetable.
Se argumenta que ningún bebe salió lastimado pero como vimos el año pasado en psicología los traumas aparecen desde recién nacido y seguramente para el bebe que fue tirado cuando crezca será un gran trauma. Además que ningún haya salido lastimado hasta ahora no significa que nunca pase.

mery dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lucila dijo...

estoy de acuerdo con Mery. a pesar de que debemos respetar otras culturas y ssu costumbres, jugar con la vida de una persona (o al menos arriesgarla), y mas aun de un bebe solo por pensar que asi este sera fuerte y sano me resulta de poca etica. es cuestion de sentarse a pensar un momento en los riesgos que esto implicaria si algo sale mal. un bebe, alguien tan fragil como este no puede ser tirado aunque forme parte de las tradiciones de una cultura. alguien deberia ponerse a pensar en cambiar eso. y no creo que (como dicen los que han presenciado ese tipo de actos) nunca halla pasado nada grave. los accidentes siempre existen y mas si les das motivos.

adam dijo...

que paso con ese comentario suprimido... me da mucha intirga volviendo al tema delos bebes voladores estoy de acuerdo con sofi porque si lo hacen hace 500 años y no hay heridos y ellos se sienten conformes con lo que respecta al futuro de sus hijos hay que dejarlos nosotros nacimos en una cultura que nos hace ver estas cosas como irracionales pero ellos peuden ver muchas cosas de neustras culturas como irracionales y sinembargo no andan publicando estas noticias en los diarios e internet.. otra cosa si le miras la cara a los bebes algunos lloran y otros se rien no creo que el bebe se acuerde de que lo tiraron por 15 pisos y si lo hace no deve ser tan malo. pensa que durante 500 años muchisimos bebes fueron tirados desde esos 15 metros y ahi estan fuertes y sanos

Catalina dijo...

Quien suprimió el comentario???

Creo que hay que respetar la cultura de estas personas por que no le están faltando el respeto a nadie, además no le hacen ningún mal a nadie, ya que como dijo Adam hace 500 años que se practica esto y seguramente ninguna persona halla quedado tramada debido a que lo hallan tirado desde 15 pisos cuando era bebe.


No es de poca ética, no tiene nada que ver con la ética y no lo va a tener por que nadie en ese país considera que tirar al bebe por el piso 15 es poco ético, por eso es que lo hacen.

Hay que basarse en los hechos, y los hechos dicen que hace 500 años que esto se realiza y durante todo este tiempo no paso nada, creo que hay que considerarlo, dentro de todo, seguro ya que durante todo este tiempo no paso nada.

Joaquín dijo...

Boli que importa que no hayan heridos a pesar de que lo hacen hace mas de 500 años...¿vos dejarias que un tipo de esos tire a tu hijo desde 15 metros para asegurar su crecimiento?, vos no se yo le pongo un cross de derecha y le bajo tods los dientes.

Osea todo muy lindo las culturas pero que hagan eso es algo totalmente sin ética y sin siquiera un minimo sentimiento

Unknown dijo...

Creo que cada cual tiene y pertenece a una determinada cultura, ellos creen verdaderamente en que tirar a los bebes sea un acto de salud y fortaleza. Hay que respetar las creencias de cada uno asi como yo tambien practico mi religion y creo cosas que otros no creen.

Pablo dijo...

Este ejemplo de esta tradición me parece muy loco. Nunca me hubiese imaginado que se podían llegar a hacer esas cosas en la actualidad. Por mas loco que esto nos pueda parecer, creo yo que hay que respetar esta costumbre que forma parte de una creencia. Hay también otras religiones que hacen cosas extrañas, como no comer ciertos alimentos en ciertas fechas o días. Ya se que esta costumbre es mucho mas riesgosa pero se debe respetar como todas las otras.

Catalina dijo...

Sino te pones en el lugar de una persona que practica esa creencia nunca vas a estar de acuerdo jaka.

Ademas no tiene nada que ver la ética!
Lo ético esta relacionado con las culturas de cada sociedad. Capas las personas de esa sociedad piensan que no es ético algunas costumbres que nosotros tenemos, no podemos definir como ético lo que hacen otras sociedades por que las culturas son diferentes y lo que esta bien para ellos capas para nosotros no, por eso es que no podes definir si es ético o no.


Para ellos esta bien lo que hacen y no están lastimando a nadie.
Uno puede hacer lo que quiera, siempre que no lastime al otro y punto.

Valentina dijo...

Creo que estan locos. Que va a tener que ver la salud de un bebe con tirarlo de 15 pisos. respeto su cultura y creencias aunque me cuestiono como pueden pensar eso. ¿ no usan la lógica y el sentido común? todo bien con que lo hagan, a mi no me jode, pero yo jamás lo haría.
creo q es pura influencia y presión social ejercida por la sociedad